Crear una empresa en España.

Hoy aparece una noticia en el diario El País que resumen lo increible de nuestro país. Desde nuestra Asesoría y desde nuestro Despacho somos conocedores de las trabas, de los obstáculos que existen en España para que un emprendedor pueda crear riqueza y por tanto, puestos de trabajo.

Nos rondaba por la cabeza publicar un caso que hemos vivido que demuestra la inoperancia, la desidia, la dejación, el mal funcionamiento del sistema de Licencias del Excmo. Ayuntamiento de Madrid. Y lo haremos, pero hoy, esta noticia confirma nuestra experiencia y nuestras vivencias y queremos resaltarlo.

La administración en lugar de contribuir a generar riqueza, siempre velando por el interés general y el respeto a la normativa vigente, se convierte en una carrera de obstáculos para aquel que quiere crear, ampliar o mejorar su actividad. Es precisamente lo contrario lo que tiene que hacer, que es colaborarar para que los trámites sean fáciles, sean ágiles, rápidos, baratos porque en ello nos va mucho a toda la sociedad, mejor dicho nos va todo. Y ese negocio o actividad ya en funcionamiento contribuirá con sus impuestos al interés general y también a generar puestos de trabajo y éstos a su vez a disminuir el vergonzoso índice de desempleo de España. Por eso cuando alguien quiere emprender un negocio o actividad, deberían todos los entes administrativos de ponerse a su disposición, a ayudar y colaborar para que en el menor tiempo posible el proyecto sea realidad, en lugar de poner trabas, trabas, y trabas.

Os dejo el enlace de la noticia. No tiene desperdicio.

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/22/actualidad/1350930007_195158.html

Los comentarios están cerrados.